Tipos de prótesis dentales
Primero debemos hablar sobre lo que significa una prótesis dental, es muy importante que el paciente se sienta seguro a la hora de hablar o reír, una prótesis dental es indispensable para personas que tengan fracturas o daños en los dientes.
Su función es la de reemplazar los dientes ausentes de la manera más natural posible, adaptándose bien a la boca del paciente y permitiendo una buena función masticatorias-fonéticas.
Estas prótesis están fabricados de porcelana o acrílico.
¿Qué tipos de prótesis hay?
PUENTE FIJO: Un puente es una prótesis dental fija para reemplazar uno o varios dientes faltantes. Este puente fijo es un diente artificial que se une a las piezas dentarias adyacentes ubicadas cada lado del diente artificial.
PRÓTESIS DENTAL COMPLETA: Ésta prótesis se recomienda a todas las personas que carecen de dientes en su arco superior o inferior (o los dos).
Dentro de las prótesis dentales fijas, se encuentra la siguiente clasificación de tipos de prótesis dentales:
Coronas o puentes fijos. Estas prótesis sirven para restaurar uno o varios dientes. Se colocan sobre los dientes. Se fabrican tomando las impresiones del resto de los dientes para lograr que mimeticen en tamaño y color. Las coronas pueden ser de metal-cerámica o de zirconio.
Estas últimas ofrecen diversas ventajas, como una mayor biocompatibilidad.
Gracias a que no tenemos intermediarios nuestros precios
son accesibles, para el público en general
¡No dudes en llamarnos! Tel: 55 2621 1620
PRÓTESIS REMOVIBLE: La prótesis dental removible es una prótesis que se retira cada día para limpiarla, tal como su nombre lo indica.
Las prótesis dentales removibles son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente. Son la opción más elegida por las personas con imposibilidad de someterse a la colocación de implantes dentales, ya que no cuentan con las condiciones apropiadas para ello.
Para el cuidado de las prótesis removibles es necesario lavar la prótesis y la cavidad oral después de cada comida, mediante el cepillado, el uso de un colutorio oral y la seda dental.
¿Qué tipos de material existe para las prótesis?
Acrílicas: Confeccionadas por completo en acrílico, pueden o no tener ganchos colados a modo de sujeción, pueden tener parte "blanca" restituyendo los dientes y parte "rosa" restituyendo encía. Las usamos para tratamientos provisionales, tratamientos de ortodoncia y las Prótesis completas removibles son completamente acrílicas (aunque pueden poseer aditamentos metálicos si el caso lo requiere)
Metal-Acrílicas: Confeccionadas por una estructura metálica rígida que da soporte y estabilidad dimensional a la prótesis cubierta por los mismos componentes "blanco" y "rosa" de la prótesis anterior. Son utilizadas en prótesis parciales removibles por lo general.
Metal-Cerámicas: El núcleo de estas prótesis está confeccionado de metal, por lo general aleaciones de niquel, cromo y cobalto o incluso son confeccionadas de zirconio, mal llamado porcelana, el zirconio es un metal blanco por lo que aporta propiedades estéticas diferentes, pero es un metal.