Por qué debes cuidar más la salud de tus dientes en el embarazo
¿ Por qué debes cuidar más la salud de tus dientes en el embarazo ? Si estas atravesando esta tierna etapa y te encuentras en la dulce espera de tu bebé debes extremar tus cuidados en la higiene dental. ¡Descúbrelo y comparte!
Hay una razón fisiológica que lo explica. Mientras tiene lugar el embarazo, el cuerpo libera una mayor secreción de hormonas. Principalmente estrógeno y progesterona. Este fenómeno hormonal produce mayor vulnerabilidad en las encías y piezas dentarias. Y en consecuencias, las expone a la acción de los microbios y bacterias que anidan en la placa dental.
Esta condición recibe el nombre de embarazo gingival y se detiene después de que se acabe. Durante este período puedes sufrir la aparición de caries. Además, puedes experimentar dolor, hinchazón o incluso sangrado de las encías durante el cepillado.
Mientras tanto, en el segundo trimestre, puede aparecer el llamado "epitelio gestacional". Estos son pequeños tumores rojos en el área de la encía que se encuentran entre los dientes, principalmente en la mandíbula superior. Suelen ser bastante molestos pero completamente indoloros e inofensivos.
Una vez producido el parto, estas manifestación pueden retirarse naturalmente por si mismas
¿Cómo debo cepillarme los dientes mientras estoy embarazada?
Ahora ya sabes que tu peor enemigo durante el embarazo para tus dientes es la placa dental. En consecuencia, es recomendable un cepillado de dos veces al día y el uso de hilo dental. Si adoptas este hábito reducirás la probabilidad de gingivitis y caries.